Precios de arriendo por una jornada. No incluyen IVA.

PROFOTO PRO B2 EN ACCIÓN – PARTE 2, QUINCY DEIN EN HAWAI


Ya vimos a eric en el desierto de nevada, este otro chico se llama Quincy Dein y en esta ocasión fotografió surfers en la costa de hawai y de noche.

Cuando desarrollé este proyecto la finalidad era fotografias windsurfers y kiteboarders en una forma nueva y dinámica. Quería un aspecto fresco y diferente a lo típico, agua azul, sol y olas. Como una forma de inspirarme miré hacia la gente del snowboarding y los skaters que tienen una larga historia en el uso de flashes para iluminar la acción.

©Quincy Dein

Luego de bastantes experimentos e investigación, llegué a la conclusión que el equipo ideal era el generador Profoto Pro-B2 1200. Este generador es muy poderoso además de consistente y confiable. La corta duración del destello del flash a máxima potencia es crítica a la hora de congelar la acción. Me encontré obteniendo más de 250 destellos a máxima potencia y con una sola batería.

©Quincy Dein
El mayor desafía para este proyecto nocturno fué encontrar las locaciones y condiciones adecuadas. Hay una cantidad de variables que tienen que considerarse: el viento, profundidad del agua, fondo y donde colocar las luces. Tanto el windsurf como el kiteboard requieren que el viento esté entre 22 y los 40 Km/h para maniobras de alta complejidad. Lamentablemente en Maui la tendencia del viento es hacia la impredictibilidad una vez que el sol se ha puesto. En un dia corriente el viento tiene la velocidad necesaria para un proyecto como este entre las 10:30 AM y las 6:30 PM y después de eso comienza a decrecer en intensidad.
dark. Lo que deja una ventana de tiempo muy corta y sin la oportunidad de errores.

©Quincy Dein
Para este proyecto utilicé un reflector zoom standar y también el reflector magnun. La elección dependió de la locación. Como es dificil predecir en que lugar se realizará la acción los reflectores fueron utilizados en la posición de mayor ángulo de cobertura. La distancia entre el flash y los sujetos estuvo entre los 3 y los 5 m.
Antes de comenzar la sesión la exposición fue medida en el agua, usando a algunos de los sujetos que serían fotografiados. El primer paso es la medición de la exposición para el fondo y luz ambiente. Es importante recordar que el flash ilumina al sujeto y el tiempo de exposición se encarga del fondo. En este caso me interesaba subexponer el fondo entre 1 y 2 EV. Las tiempos de exposición oscilaron entre 1/200 y 1/50. Y el iso usado varió entre 100 y 320, a medidad que se iba oscureciendo el cielo.

©Quincy Dein

A máxima potencia el diafragma de trabajo estuvo entre f/7.1 y f/9. El flash es el responsable de iluminar y congelar la acción de los deportistas. Una vez elegida la abertura del diafragma y la potencia del flash estas quedaron fijas y solo compencé la luminosidad del fondo variando los tiempos de exposición.

©Quincy Dein

El desafío final fué lograr anticipar el momento preciso para tomar la foto. Para lograr cada uno de estos chicos me mostró su rutina de maniobras previo a la realización de la sesión de fotos.

Kai Lenny Laperouse Maui Quincy Dein Shooting in Hawaii

©Quincy Dein

Si quieres ver más fotos de Quincy visita site and blog.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en el blog de Profoto

Artículos Destacados