Siempre es caro comprar un lente, pero los siguientes ya se salen de toda norma, son idudablemente los más caros que se pueden encontrar en el mercado:
Indudablemente la ” madre de todos los teles “. Diseñado para ser usado con hasselbad, montura V, pesa 256 Kg y es indudablente una obra maestra de la ingeniería óptica. Con esta longitud focal y considerando la abertura máxima, obligó al desarrollo de cristales especiales. Tiene 15 elementos en 13 grupos. No se conoce el precio de este lente pero se supone en varios millones de euros, algo no tan descabellado si se considera que el valor del tele Leica APO-Telyt-1600 R, con una abertura máxima de 5.6 es de U$ U$ 2.064.489.
Claro que no se desanimen, porque si bien es casi un hecho que jamás podrán adquirir semejante objetivo, al menos LEICA permite a sus visitantes probar libremente el APO de 1600mm en la fábrica en el pequeño pueblo de Solms, donde Leica ha permanecido por más de 20 años.
Esta bien, es mucho dinero así que veamos en el tercer lugar un lente más accesible el Canon EF 1200 f/5.6 con un valor en el mercado de aproximadamente U$ 120.000, solo se compra a pedido. La distancia mínima de enfoque son cerca de 100 m.
Extremadamente nítido con aberturas desde f8 y sin distorsión apreciable en las esquinas. Su peso es de 20 Kg. Usos en fotografía de naturaleza, deportes y fotos de celebridades. No hay que olvidar que el lente incluye una caja para su transporte. Con ese precio debería traer incluso alguien que lo llevara no?, por lo menos por un tiempo. Si deseas saber más de ese lente haz click acá .
Y en último lugar de la lista tenemos el Sigma 200-500mm f/2.8 EX, que es un lente multiuso como acostumbran a ser los zoom. Con cristales de baja dispersión ( ELD ) ofrece una excelente corrección para varios tipos de aberraciones cromáticas. También viene con recubrimientos anti-flare en los elementos frontales. Como en todos los lentes anteriores el portafiltros está ubicado en la parte posterior del lente. También existe un teleconversor diseñado por Sigma que convierte el lente en un 400-1000 mm f/5.6. Viene con montura canon o nikon. Debido a su tamaño requiere de una batería Li-on. El valor de este lente bastante moderado en relación a los anteriores es de U$ 29.000.