Me llegó hace súper poco. Es una cámara increíble, vean las fotos. Lo más útil es que te permite mover el lente arriba-abajo y tiene desplazamiento de la parte trasera. Está pensada para ser utilizada en fotografía de paisajes y arquitectura. Es una solución muy buena para tomas gran angulares con respaldos digitales.
Es mucho más liviana que trabajar con una sinar u otra cámara de placas ( 4×5 o 6×9 ) y las ópticas disponibles son increibles, por el momento la utilizo con un lente rodenstock 35 mm HR. La distorsión esférica es casi 0, lo que la hace mucho mejor que la phase one af y el lente 35 mm de mamiya, además de las posibilidades de desplazar el lente.
Usando stiching el ángulo de toma que se logra es el equivalente a un 19 mm en una dslr. Las siguientes fotos comparan una toma normal y la imagen ampliada.
Y en estas fotos pueden ver el nivel de detalle, ( al hacer la fotografía con stitching el tamaño final de archivo es del orden de los 109 Mb ). Como la foto ha sido comprimida en jpg se ve algo de distorsión en los bordes de la imagen. Elegí los extremos ya que es donde habitualmente los lentes presentan la mayor distorsión. Y como pueden ver es excelente. Si hacen click en la foto se ve una versión ampliada de la misma.